opinión, para personalizar, roms, Sin categoría

Cyanogen Mod 12.1 V4 para POP C3- (primeras impresiones)

Hola, Que vueltas!!

Como pueden haber leído en el título esta serán mis primeras impresiones sobre la ROM cyanogen mod 12.1(V4) que por un comentario de un compañero en publicaciones anteriores me despertó la chispa de la curiosidad y busque un poco hasta encontrarla.

Solo llevo 1 día usando esta ROM personalizada (conociéndome sabrás que no es tan poco lol)  y por ahora solo le encuentro el bugs de la vibración, pero bueno, mejor lo hacemos de la siguiente forma (es que las viñetas desde que aprendí a usarlas en la secundaria atentan contra mi redacción frecuentemente, jaja).

BUENO:

* Android 5.1.1 → versión real, esto es muy relevante pues esta muy bien logrado, pueden comprobarlo en las imágenes. Podrás usar todas las funciones y disfrutar las mejoras que vienen en lollipop.

*acceso ROOT→ se agradece mucho, sera necesario para realizar los pasos que detalle en el post anterior [Recuperar la 3G luego de instalar una ROM personalizada].

*Nova Launcher→como lo oyes (lo lees en realidad). Este es el launcher que el desarrollador escogió para que corriera por encima de lollipop. Esto es bueno en mi caso pues soy fiel seguidor de este launcher.

√-estas son las principales ventajas, son un poco generales pues algunas traen muchas consigo.

MALO:

*bugs de la vibración→nada especial, apuesto que solo lo usas con la musica alta de la fiesta o cuando estas con tu novia jjaja.

*la gestión de RAM regular→vale aclarar que vengo de usar la ROM ”barrilete” y en realidad se siente el cambio tanto para bien como para mal, es en el caso de la fluidez donde lastra un poco, aproximadamente se mantiene en 80 mb libres de la memoria RAM(no es mucho) esto puede variar en dependencia de las aplicaciones que instalen y se nota un poco mas lento el teléfono, ”PERO OJO” si antes usabas la ROM stock( como vino de  etecsa o quien sabe de que otro lugar) al contrario notaras que si va mas rápido y no te arrepentirás de haberte decidido(sin generalizar, hay a quien les gusta los jueguitos de armar la ciudad y darle comida a las gallinas, si eso es importante para ti, no es aconsejable este cambio, jjaja.)

Si tienes alguna duda o quieres que comparta los juegos antes mencionados dejármelo en los comentarios. ☺

Páginas: 1 2

10 Comments

  1. broken-phone%&%&

    Cyanogen es muy conocida en la comunidad de desarrolladores. Veamos como te va.

  2. Luis Fernando Ceballos Sorí

    ¿Como te va con CM12? ¿Mucho más fluida que KitKat (Sin contar los bugs)?
    Eso si me pasó con el 4013X. Ahora, solo espera. A lo mejor después te sale alguna ROM sin bugs, pero solo es cuestión de Tiempo.

    Mira, voy a darte unos sonsejos:
    1. ¿Qué recovery usas? Descargate el TWRP
    2. Para tener un consumo de memoria mucho más eficiente, o sea, más ahorrativo, haz que ninguna app se ejecute en segundo plano, y cambia las gapps por un paquete que sea Pico, que es más ligero, no contiene los servicios basura de Google y solo cuenta con el Play Store. Es efectivo hasta para mi SIII, pero lo malo es que me quedo sin Aplicación Google y Gmail, que es lo que uso, pero esperemos que Google Go, Gmail Go y Maps Go me funcionen. Eso si, las Google Apps “Go” si que no pesan nada en comparación con el resto. Estuve probando y nada de que arrepentirse luego de instalarlas. Solo una cosa: En tu 4033X, solo instala las que vayas a usar. Normalmente, yo uso Gmail.

    Saludos.

    • Estoy usando CWM y es bastante sencillo, aunque mis problemas van mas allá del recovery jaja.
      Gracias por los consejos bro

  3. PRIMER BUGS ENCONTADO:
    *No deja que alguien te comparta la conexion por Bluetooth.

  4. chrisrizy

    Men no tendras por ahi un luky patchers . Necesito uno.

  5. Bugs grave: Cuando se reproduce un video al transcurso de unos minutos de reproduccion ocurre un error de pantalla negra. solo puedes reiniciar el móvil con un poco de trabajo. Definitivamente esta V4 de cyanogen mod 12.1 no es para nada recomendable.

  6. Lazaro Yunier Salazar Rodriguez

    Muy bueno este sitio ya te recomende en mi blog

    salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *