Descargas, opinión, para personalizar, roms

Barrilete Rom. Impresiónes de su uso diario.

Hoola mis amigos. Aqui escribiendo un poco para los que como yo tienes serios problemas con sus telefonos móviles que de inteligentes ya les va quedando poco por lo viejitos que se  van poniendo.

Tengo un Alcatel One Touch Pop C3 (4033X) o sea de los que vendieron en etecsa hace algun tiempo por el precio de 93 cuc que lograron el premio de “El peor telefono calidad-precio” jaja. Aqui abajo les pongo la foto..

Bueno pues para hacerle la historia mas corta, fueron tando los dolores de cabeza que me daba este pequeño diablillo que un dia me desperte decidido y sin miedo a perderlo procedí a instalarle una rom personalizada, en este caso barrilete rom build 24/11/16 que la había visto en la seccion de roms y recovery del sitio TuAndroid.

Ahora estoy muy contento pues ha mejorado un mundo en el rendimiento y es exactamente lo que necesito. Por lo general ya ni juego en el movil y lo uso casi exclusivamente para llamar,mandar  mensajes y  para conectarme en las redes sociales (Facebook,instagram,pinterest,twitter,youtube) es verdad que no son pocas pero anteriormente con el solo hecho de conectarme a internet el mismo se relentizaba tanto que no podia disfrutar de la conexión aunque estubiera bastante aceptable es cuestion del teléfono.

BUENO>

El rendimiento es mucho mejor y realmente no veo un cambio brutal del consumo de bateria(si consume mas no lo he notado). Puedo tener al menos las aplicaciónes que antes mencionaba (en su versión lite) y me sigue quedando 180 mb libre de RAM. Esto es increible pues anteriormente siempre heran de 40 a 0 relativamente, si ejecutaba cualquier aplicación llegaba al límite y venga los dolores de cabeza. El diseño del interfaz es mejor un 150% pues viene bajo Apex Launcher, que si no es muy lindo que digamos es mejor en mucho a como se veía anteriormente con su roms stock. La versión de OS sube a 4.4.2 que si no aparenta ser un cambio muy grande en mi opinión si lo es, los emoji con colores, la barra de notificaciónes con material Design(transparente y cambia su color respecto a la aplicación que estemos utilizando) ademas de las mejoras en el interfaz de varias aplicaciónes de las que vienen por defecto que antes tenias que cambiar por lo horrorosa que lucían(reproductor de música,mensajes, teléfono, etc)

MALO>

  • el peor inconveniente puede ser que no detecta bien el auricular y se aprobecha del altavoz trasero(no la mala palabra) al cual le vaja un poco el volumen para simularlo, no vas a sentir un gran cambio pues esta ubicado muy cerca de la zona donde apoyamos el oido. Y si eres un arrancao de la vida como yo que no me paso el dia conversando por el movil es un detalle menos penoso.
  • Les faltan las aplicaciónes de google y un reproductor de video.  Lo cual no se si sea en realidad un inconveniente pues es agradable que puedas escoger que aplicación necesitas y  que no te obliguen a cargar con un poco de mapas y cosas inservibles como si uno viviera en NY. Ademas sobre el reproductor de musica, se que algunos  o casi todos instalamos otro (como el Reproductor MX) pues son mas compatibles con los formatos de videos y el por defecto queda abandonado y muchas veces molestando.
  • Por ahora no me detecta la 3G (H+), no se si puede ser cuestion de las redes en mi territorio pero eso luego se los aclaro en los comentarios.
  • No viene ruteada.

El paquete de icono es feo y el Apex Launcher es viejito pero mas abajo les dejo la actualización.

Páginas: 1 2

Acerca de Guzz

Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian..

14 Comments

  1. Que bueno que pudiste recuperar tu terminal Guzz! anímate y métele alguna room con Nougat 😀

    • papa, ya el tenia la rom stock instalada pero me daba tremendo bateo jaja. Aproveche que elio me le habia puesto un customs recovery y todo fue bastante facil.
      Posdata(te debo las tildes pues en tu precioso Linux no las encuentro)

  2. GRAVE!! ACABO DE PERDER LA CONEXION A 3G CON ESTA ROM

    • @Guzz: ho, felicidades no por que pierdas tu 3G sino porque probaste Linux jajajaj.. bueno, ponle otra ROM!

    • Luis Fernando Ceballos Sorí

      Guzz, ¿Te gusta Android puro? Te puedo mandar el launcher de Android puro para que lo adaptes a alguna ROM. Se basa en la interfaz Holo de Android, es compatible con KitKat y las versiones superiores, combina bien con todos los dispositivos, claro, aunque tiene una interfaz simple, ya te dije, basada en Holo. ¿Lo quieres?
      Se trata de Launcher2, pienso que lo hayas oído nombrar antes o lo hayas visto en algún dispositivo con Android 4.4.2 o 4.4.4. Obviamente, le podemos modificar los fondos de pantalla, pues los que tiene provienen de un Tablet chino con procesador AllWinner, que era de uno de mis clientes y me llevó para flashearle. Es muy estable, ligero (te darás cuenta cuando lo instales) y funciona en cualquier ROM o dispositivo en General. (De Android 4.4 a versiones superiores) La utlima prueba, fue en mi SIII de AT&T con Nougat 7.1.2, y hasta hoy, 0 bugs.
      La idea es, para esos dispositivos como el 4033X de ETECSA, no conviene mucho lo bonito, sino lo agradable tanto a la mano como a la velocidad del dispositivo ¿Es o no?
      Si te cuadra, solo avísame cuando tengas alguna ROM para probar, para mandarte eso junto con otra herramienta.
      Saludos, y muy bueno el bog este…. Creo que nunca había entrado a el (No que recuerde)

  3. “ATENCIÓN”
    bugs de Barrillete rom para pop C3 después de una semana de uso>
    * no detecta el auricular(las llamadas se escuchan por el altavoz pero con un volumen menor).
    *el teléfono no detecta el vibrador.
    *pierdes la 3G.
    *no viene roteada.

  4. pal pop c3 creo que hay unas cyanogen 12 por ahi o resurrection remix ahora no recuerdo bien

    • Cyanogen?? Hombre si encuentras el link por favor comentalo por aquí

      • Luis Fernando Ceballos Sorí

        Vigesima vez que te mando esto porque nunca aparecen los comentarios que te escribo. Las ROMs, como las de Cm12, pueden aparecer aquçi, pero claro: Su desarrollador especifica sus bugs, y se propone corregirlos mas adelante.

        Latin Developers Team – ROMs, Fixes & More!
        https://imlatindev.blogspot.com/
        Aquí hay soporte para multiples dispositivos ALCATEL MTK.

      • Luis Fernando Ceballos Sori

        Si. CyanogenMod. Visita la página que te dejo aquí y busca a ver de todas estas ROMs, con cual te quedas. Muchas de estas ROMs, contienen bugs, los cuales se irán reparando con las actualizaciones y con el pasar del tiempo.

        https://imlatindev.blogspot.com/

        Saludos, y suerte con eso.

      • Luis Fernando Ceballos Sori

        Si. CyanogenMod. Muchas de estas ROMs contienen bugs, pero se irán reparando con nactualizaciones y con el pasar del tiempo. Solo es buscar, y ver con cual de todas te va mejor.
        https://imlatindev.blogspot.com/

        Saludos y suerte.

        • muchas gracias y discúlpame por tardar tanto en publicar tus comentarios, es que los marcaba como spam por el link que pones, y yo de apresurado no habia abierto ese buzon. Enseguida te escribo al correo. Ahaa

  5. Estoy pasando trabajo para descargar los archivos y roms de el sitio mega.nz desde mi móvil, si alguien me puede decir que puedo estar haciendo mal o algun consejo por favor. Saludos

    • Luis Fernando Ceballos Sorí

      Revisa TuAndroid. Yo, te escribí esto, pero no se si lo llegaste a revisar: Echa un ojo:

      En Android, Normalmente, yo usara un dispositivo que tuviese buen multitareas para evitar caídas de las descargas, sino no iba ni a poder intercambiar entre las pestañas del navegador, ya que la de la descarga al cambiarme de pestaña, se detendría y al volver, volvería a cargar la página desde cero.
      Como ya sabemos, con WIFI_ETECSA ni contar para este propósito, ya que la conexión, al menos desde un Android es lentísima (unos 1XX a 2XX kb/sec y rara vez sube.)

      Hasta ahora, no he usado MEGA ni por primera vez, por lo que no se si cuando descargamos algo sin tener cuenta, esta nos lo permita. Si me ha pasado que me pide la cuenta.

      En los navegadores de Android, Opera 37.0 (el que uso yo) es el que visto que da la talla para esto, pues en el resto de estos, debemos de solicitar la versión de escritorio porque MEGA empieza a darnos opciones de importar a la nube y descargar la APP de MEGA para Android, y Opera no lo hace, pues puede hacer que fácimente MEGA nos sea util para descargar sin tener que esforzarnos en vano.

      Yo, te recomendaría usar estos navegadores, pues son los que están en mi lista de aplicaciones favoritas y a su vez, las que tengo instaladas:
      – Opera 37.0 (Aunque desactualizado, cómodo, compatible y rápido)
      – Firefox Quantum 57.0 (Hay versiones superiores, pero no he actualizado)
      – Internet de Samsung (Requiere Lollipop 5.0 o versiones de Android posteriores)
      – Gello (CyanogenMod o algunas ROMs de LineageOS)
      – Chrome
      – Dolphin HD Browser
      – Quarqz (De la CarbonROM)
      – Navegador de AOSP (com.android.browser) (Normalmente, viene con casi todos los MTK, excepto, en su mayoría algunos dispositivos BLU, aunque se puede instalar en algunos con Android 5.0.X Lollipop sin problemas, solo tiene que ser compatible, que son muy pocos casos los que se dan)

      Yo en lo personal, como ya soy usuario de Nougat, utlizo la función Multitareas de Android, divido la pantalla y si quiero hacer algo, lo pondo debajo, así no se me cierra la página y evito la pérdida de tiempo por las caídas de las descargas.

      Muy importante también, al menos para mi, si está disponible, habilitar el ahorro de datos y comprimir las imágenes y videos (Al menos lo hago en Opera)

      Saludos, y suerte. Si necesitas algo, Contáctame.
      Soy fan de tu blog, pero mis comentarios no se publican, no sé por qué.
      Aunque bueno, se que aburro, pero no es para tanto.

      Dirección de E-Mail: ldjsoft@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *